La historicidad como principio de conservación en la intervención de la colección fotográfica de Frida Kahlo

Elisa Carmona Vaillard / Karla Castillo Leyva

 

Estudios sobre conservación, restauración y museología. Volumen III https://revistas.inah.gob.mx/index.php/estudiosconservacion/article/view/7697/8563 


Fecha de publicación
2016
En el año 2004, en el Museo Frida Kahlo en la Ciudad de México, se abrieron por primera vez las puertas del baño que resguardaba, entre otras cosas el archivo fotográfico personal de la pareja de pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera. A partir de este hallazgo se planteó el proyecto de restauración del archivo fotográfico. En este trabajo se exponen las problemáticas encontradas durante las labores de conservación del acervo en un intento por restaurar las fotografías y conservar las alteraciones materiales como testigos y manifestaciones de historicidad que, en otro contexto, serían consideradas como deterioro.
Seccion : Problemas y dilemas conceptuales

 Palabras clave    Frida Kahlo; fotografía; cintas adhesivas; criterios   photography; adhesive tapes; criteria  


 

Imprimir